Inversor Híbrido Trifásico 10kVA
Híbrido con cargador de baterías compatible con red eléctrica
El concepto de Inversor Híbrido Trifásico 10kVA con cargador de baterías compatible con red eléctrica para instalaciones de energía solar con baterías, es que funciona tanto en instalaciones aisladas (desconectadas de la red) como en instalaciones conectadas a red, en este último caso, carga las baterías durante el horario solar y suministra energía hasta que se agotan, al ser híbrido, toma de las baterías o de los paneles la cantidad de energía disponible y si aún necesita más toma de la red únicamente el porcentaje faltante, así que ahorra la máxima cantidad de energía posible. Existen dos versiones una de 10KVA y otra de 15KVA. Se pueden instalar varios en paralelo en la misma instalación, por lo que es posible llegar a instalaciones de gran potencia 30-50Kw.
Este funcionamiento es ideal, para evitar cortes de energía, si hay varios días consecutivos sin sol, y la instalación de baterías es de poca capacidad. En definitiva ahorra un porcentaje alto del coste de la instalación, al usar 1/3 de la capacidad de baterías necesarias en una instalación aislada, pero que son suficientes en condiciones normales el 95% del tiempo.
Por otra parte, dispone de un cargador de baterías, válido para gestionar baterías de Litio (LiFePo) las de plomo cada día son menos habituales. La tensión de la batería es de 48V:.
El inversor InfiniSolar está equipado con un controlador de carga solar MPPT para maximizar y regular la potencia de CC del conjunto solar para cargar el banco de baterías. El diseño sin transformador proporciona una conversión de potencia confiable en tamaño compacto. Además, no tiene que preocuparse de poner en marcha cargas de tipo motor como refrigeradores, motores, bombas, compresores e impresoras láser, así como cargas electrónicas como televisores, computadoras, herramientas eléctricas y cargadores de baterías.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar es un inversor híbrido con salida trifásica que funciona con baterías. Su peculiaridad es que tiene muy buenas prestaciones para su rango de precio. Trabaja con baterías a 48V y se le puede conectar un máximo de 14850W de potencia fotovoltaica.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar gestiona las baterías con avanzados controles de carga y descarga que garantiza la máxima vida útil de las mismas ya que no hace pasar toda la corriente producida por los paneles solares a través de ellas para consumir puesto que se trata de un inversor híbrido. La temperatura de las baterías puede ser vigilada en todo momento para poder asegurar su correcto funcionamiento.
Al contrario que en las instalaciones aisladas tradicionales, el Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar conecta varias series de paneles que trabajan a un voltaje superior. Sus dos MPPT integrados tienen un rango de trabajo de entre 400 y 800V mientras que su intensidad máxima es de 18,6A. La electricidad que suministra la salida del inversor se convierte en tiempo real desde el campo fotovoltaico. En caso de que haya excedente de energía, ésta se almacena en las baterías, mientras que si es necesaria más de la que se puede captar del sol, se recurre a las baterías o a una entrada auxiliar que se puede conectar a la red eléctrica a un generador trifásico.
Este sistema permite instalar menor potencia fotovoltaica de la que puede suministrar el inversor, en los casos puntuales que se necesite más potencia se recurrirá al campo de baterías o la entrada auxiliar en caso de utilizarla. Éste sistema es perfecto ya que permite que la inversión inicial no sea muy grande y poder ampliar posteriormente para que el sistema tenga sobrante de potencia fotovoltaica. En las baterías, 48V es un voltaje asumible por su coste dada la potencia del inversor en la que nos movemos.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar es compatible con cualquier generador auxiliar, ya sea de gasolina o diesel, incorpora un cargador de baterías que permite cargarlas a través del generador cuando éstas estén completamente descargadas o bien hacer de bypass cuando el consumo es alto y no tenemos suficiente potencia solar. El funcionamiento ideal es que los grandes consumidores trifásicos de la instalación que suministre el nversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar sean diurnos y se tenga un respaldo en caso de necesidad (generador o red eléctrica). Si los consumos nocturnos son muy elevados habrá que tener en cuenta un banco de baterías de gran capacidad.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar incorpora dos series de entrada de paneles solares, de esta manera no necesitamos regulador de carga, ya que van directamente el inversor.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar es un inversor de onda pura con una eficiencia de conversión de corriente continua a alterna de un 91%. Su entrada de corriente alterna soporta un máximo de 40A y un rango de voltaje entre 170 y 280V por fase. El cargador de baterías está configurado por defecto a 60A, pero se puede ajustar entre 10 y 200A, dependiendo del tamaño del banco de baterías, puesto que no recomendamos que se carguen a más intensidad de un 10% de la capacidad del banco de baterías.
Como extras, el Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar dispone de comunicación entre inversores vía RS 485 y Ethernet para poder utilizarlos en paralelo sumando así la potencia total de salida. Puede operar en rango de -10ºC hasta 55ºC.
Como accesorios integrados, tiene salidas libre de potencial configurables, algunas de ellas para la conexión y desconexión de un generador auxiliar, que nos permitirá arrancar o parar el motor auxiliar de manera automatizada; sistema de pre carga de corriente continua, monitorización con puerto USB, etc.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar es capaz de funcionar de varios modos diferentes:
Modo aislado: Es el tradicional en las instalaciones solares aisladas el inversor genera una red de corriente alterna y actúa como gestor de la red. Controlar el flujo de energía entre la red y las baterías.
Modo Back Up: Este tipo de sistemas está diseñado para lugares donde la red cae con frecuencia y durante un largo tiempo; cuando esto ocurre el Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar opera conectado a la red alterna con el fin de garantizar una fuente de energía, el inversor se dedica a mantener las baterías cargadas durante los momentos en los que hay red, y cuando ésta cae, el inversor coge la energía de las baterías para así poder pasar las horas de caída de la red.
Modo autoconsumo: Es el modo en que utilizaremos este inversor habitualmente, se trata de consumir la energía directamente de los paneles mientras tengamos sol en ese momento, en el caso de que los paneles produzcan más energía de la que estamos consumiendo, éstas se utilizan para cargar las baterías, para así ser utilizadas durante las horas de noche.
Adecuado para su uso en kits de viviendas aisladas de la red
Esquema de una instalación trifásica de 30KVA con baterías
Valoraciones
No hay valoraciones aún.