Desafíos de una instalación fotovoltaica: Informe en primera persona
Los aficionados al bricolaje no deben temer a la energía solar
He hecho muchas instalaciones en mi carrera solar, decidí escribir un artículo sobre “desafíos de una instalación fotovoltaica”. Hay una multitud de desafíos a los que se enfrenta el hágalo usted mismo (o el nuevo instalador), pero la buena noticia es que puede aprender de mis errores e instalar una matriz cuando brilla el sol, ¿tal vez un fin de semana? Si ha realizado mejoras en el hogar o está familiarizado con los pasillos de bricolaje, es probable que tenga las habilidades necesarias para instalar una matriz e instalarla bien.
Diseño, diseño y diseño
Al igual que una remodelación de la cocina, los paneles solares requieren un poco de planificación, y la planificación vale la pena. La decisión más importante es asegurarse de haber seleccionado un buen sitio para la energía solar para su hogar . Esto parece obvio, pero si coloca una matriz sin comprender los obstáculos de sombreado en su ubicación, es probable que se decepcione. Un SolarPathfinder vale su peso en oro: este dispositivo mostrará la ventana solar disponible en un sitio elegido muy rápidamente. Es sorprendente cómo los humanos pueden subestimar la altura de un árbol en el patio del vecino. Algunos sitios no necesitan un buscador de caminos: esta semana estaba en el techo plano de un dúplex al lado del campo de fútbol del vecindario y estábamos por encima de todo, excepto las nubes que barrían por la tarde. El punto principal es que la energía solar se parece mucho a los bienes raíces: ubicación, ubicación, ubicación.
Dimensionar su matriz solar
Supongamos que omitió ese último párrafo porque está seguro de que el sitio que ha elegido es ideal para una matriz. Genial, ¿cómo empiezo? Ahora volvemos a la remodelación de la cocina: tiene un espacio limitado para trabajar, así que tome un lápiz y escriba las dimensiones de su techo. Una gran regla general es que puede obtener aproximadamente 10 vatios de potencia por cada pie cuadrado de matriz solar.
Sin embargo, debe recordar que los módulos solares de potencia similar vienen en diferentes tamaños según el fabricante. Eche un vistazo al artículo de SolarTown que compara algunos de los paneles solares de los principales fabricantes. Como se muestra en ese artículo, es posible que pueda obtener hasta 28 paneles solares canadienses en una raíz de 500 pies cuadrados, pero solo 24 paneles solares Sharp. Pero aquí solo estamos hablando de una regla de oro. Entonces, si tiene 500 pies cuadrados para trabajar, puede instalar aproximadamente 5kW de potencia, suficiente para alimentar una casa pequeña.
Bastidores y montajes de panel
En este punto, debe saber dónde va a instalar y cuánta energía obtendrá. ¿Que sigue? Para muchos, se trata menos de los paneles y más de los bastidores de paneles solares . ¿Por qué? Bueno, cada panel que vende SolarTown ya está en la lista UL: han pasado por pruebas y tienen garantías de hasta 25 años. ¿Su automóvil tiene ese tipo de garantía? ¿Pero qué hay del estante? Si está instalando un montaje solar en el suelo o en un techo solar , el bastidor es lo que apunta su matriz al sol y lo mantiene allí durante los próximos 20 años, por lo que comprender su sitio y comprender el bastidor es esencial. Eche un vistazo a los soportes solares que lleva SolarTown.
¿Qué hay en un estante? La mayoría de los fabricantes están fabricando bastidores de aluminio de alta calidad que pueden soportar vientos fuertes y cargas pesadas. Si está interesado en colocar una matriz en una casa de 100 años, este es un buen momento para contratar a un ingeniero estructural. Además, si el techo en el que va a montar no es un techo de metal y tiene más de 10 años, entonces la regla general aquí es hablar con un techador y un ingeniero estructural. Muchos instaladores no se instalarán en un techo que tenga más de 10 años, y la razón es simple: las matrices deben montarse en las armaduras del techo y un techo viejo con un buen desgaste es propenso a goteras. Nuestro objetivo como instaladores es asegurarnos de que los propietarios estén contentos con los sistemas que compran, ¡y usted no estará contento con una nueva matriz si causa una fuga en su dormitorio principal!
Ingenieros estructurales para algunas instalaciones solares
Los sistemas de montaje y estanterías utilizados para soportar paneles solares a menudo se pasan por alto, así que tómese el tiempo para evaluar el estado de su techo y verificar su estructura. Los ingenieros estructurales pueden variar en las tarifas que cobran: cuando contrata uno, pregunte si ya han realizado trabajos solares y cuánto debería costar. Los ingenieros razonables deben estar dispuestos a discutir el proyecto con usted y hacerle saber lo que proporcionan y cuánto costará antes de contratarlos. No esperes un número exacto: estoy hablando de cifras aproximadas aquí. Cuanto más antiguo sea el edificio, más costará la ingeniería.
Las verificaciones clave que proporcionarán es que su techo es adecuado para manejar el peso de la matriz, el tamaño de los pernos de retraso necesarios y la profundidad de los pernos en las vigas del techo. La industria solar ha madurado en los últimos 25 años, y los fabricantes de estanterías pueden proporcionar buena información y documentación sobre un sistema de estantería elegido. Es posible que las oficinas de permisos de la ciudad no se hayan mantenido al día: en muchas regiones del país no es necesario un permiso. Pero estamos lidiando con diseños eléctricos y estructurales, así como problemas de interconexión con su empresa de servicios públicos local. La conclusión es hablar con su oficina de permisos y la utilidad puede ser invaluable si lo hace por primera vez.
Establecer los pies para su matriz solar
Después de validar su ubicación, comprender la cantidad de energía que desea producir y verificar su estructura, está en condiciones de tomar buenas decisiones. Como instalador, uno de los mayores desafíos de la instalación es poner los pies. Lo que quiero decir es posicionar un poste (en el caso del montaje en el suelo) o colocar los pies de la estructura de soporte del bastidor. Si está haciendo esto usted mismo y nunca lo ha hecho antes, este es un buen momento para contratar a un techador local. Si no quiere ensuciarse esto, puede alquilar esta pieza, y generalmente toma alrededor de un día para que una o dos personas coloquen los pies del estante en su techo. Si está montando en el suelo una matriz y necesita establecer un poste, llame a un profesional para que haga esto por usted: cavar zanjas es un trabajo difícil y las personas que hacen esto para ganarse la vida se enfrentarán a sus esfuerzos para romper la espalda. Al final del día, tener el poste o los pies correctamente colocados es esencial, y es el aspecto más desafiante de instalar una matriz. Después de establecer la base, la matriz se debe juntar con bastante facilidad.
Instalación de las partes componentes de su sistema de energía solar
Una vez que se fijan los pies y se sella el techo, la siguiente pieza es instalar el bastidor, tender cables e instalar un inversor solar (o un micro inversor como Enphase) Estas tareas se pueden realizar de manera secuencial y se hace más fácil a medida que avanza. Doblar el conducto y pasar el cable por dentro no es muy difícil, pero si no lo ha hecho, estoy seguro de que encontrará la manera más difícil de lograrlo. Las buenas herramientas y la experiencia de instalación no deben subestimarse aquí, y es una de las razones por las que las cajas de herramientas para electricistas están tan llenas: hay muchas herramientas para emplear para pasar el cable, el conducto de montaje y los accesorios de conexión. La conexión a tierra también debe instalarse en este punto, y se necesitan herramientas de engarzado para unir el conductor de conexión a tierra al sistema de estanterías. Una vez más, nada de esto es ciencia espacial, sino conectar todo antes los paneles se establecen es invaluable. Una vez que los paneles están expuestos a la luz, la alimentación está encendida y no desea cambiar lo que está debajo de los paneles solares; de lo contrario, puede recibir una descarga no deseada.
Colocación de los paneles solares
Después de instalar el bastidor, se pasa el cable del panel solar y se conectan las cajas de conexiones y los desconectores solares de CC / CA , la pieza final son los paneles en sí. Al igual que muchas remodelaciones, obtendrá lo que le puso, y si ha planificado la instalación y organizó bien los cables, los paneles solares serán muy satisfactorios. Sin embargo, son pesados, y a menos que esté trabajando en el suelo o en una superficie plana, necesitará uno o dos socios para colocarlos en su lugar. Más importante: ¡los arneses de seguridad valen la pena! Los paneles solares generalmente suben bastante rápido, y en este punto ya estará acostumbrado a su techo y escalera.
¡Enciéndalo !: su sistema solar cobra vida
Una vez que estén instalados, estará listo para encenderlo. Un elemento frustrante en este punto (especialmente para el aficionado al bricolaje) es que tendrá que inspeccionarlo antes de poder accionar el interruptor. Los inspectores pueden volver locos a los instaladores, pero tienen un buen propósito: una evaluación objetiva de que su matriz está instalada correctamente y es seguro encenderla. En mi área, se requiere la inspección antes de que la empresa de servicios proporcione un medidor neto. Sin el medidor neto, es posible que produzca una gran potencia, pero algunos medidores solo cuentan vatios, en lugar de ‘medición neta’. Lo que quiero decir es que muchos medidores más nuevos girarán más rápido una vez que se enciende una matriz, ¡a menos que sean un medidor neto!
Instalar sistemas solares no es abrumadoramente difícil, pero requiere preparación y planificación. Si te tomas el tiempo para planificarlo bien e instalar las cosas de forma secuencial, serás recompensado. ¡Mi sitio web favorito después de la energía solar es el que muestra la energía que hago a diario! Eche un vistazo si mi sistema de energía solar funciona en tiempo real aquí. Ver el poder que estoy haciendo al volver a la red ha hecho que valga la pena.